• Angelina' Blog

Sinceridad

Actualizado: ago 11

" Cuando recéis, no le ocultéis nada a Dios. Abridle vuestro corazón con sinceridad, como si estuvierais hablando con vuestro mejor amigo"
Rabí Nachman de Breslev



Meses dándolo por perdido, aunque a ratos recobraba la esperanza y buscaba en los lugares menos lógicos en los que guardar los libros, estaba intentando reencontrar una preciosa edición del Cantar de los Cantares, que sabía tenía por algún lugar de la casa, me preguntaba si lo había regalado, en tal caso, bien hecho estaba y bien dado.

Me contentaba con saber que estaba en buenas manos, y pensaba que sería comprendido en su sentido alegórico.

Ayer, después de estar un rato regando y observando las hojas del olivo -me parece el árbol más pacifico del mundo, junto a todos los demás- por fin lo encontré, ni que decir tiene que estaba justo delante de mis ojos, todos estos meses, entre el Let it Be y el Fidelio, y ni que decir tiene que no estaba solo: No siempre sabemos los tesoros que tenemos en las estanterías...Pues de cuando aún pagábamos en pesetas, encontré junto al Cantar de los Cantares y Un jardín de Rosas, del poeta sufí Saadi, la Dulce arma, del Rab Nachman de Brelev, un librito muy pequeño, verdadera edición de bolsillo, que durante algún tiempo, llevaba en mi bolso para ir abriendo sus páginas a lo largo y ancho de los días.

Los tres ejemplares pertenecen a la deliciosa colección Los pequeños libros de la sabiduría de José J.de Olañeta, Editor.

Hoy el aroma de estos libros ha mejorado y me embriaga el alma. Ahora mismo voy a guardarlos en un lugar que recuerde, cerca de mi corazón, junto a otros de la misma colección, no sin antes ver ...en la página 25:


Sinceridad
Tú que eres infinitamente Profundo, pero también profundamente Simple, ayúdame a avanzar por el camino de la simplicidad.
Libérame de toda apariencia de sofistificación, que no es más que un obstáculo en mi esfuerzo incesante para acercarme a Ti.
Ayúdame a vivir mi vida con fe, con sinceridad y con perfecta simplicidad.
(Likutey Moharan 2: 19)