• Angelina' Blog

ENtre la razón y la locura. ( Y una de marcianos)

He ido hasta el fin del mundo en alas de las palabras.

William Chester Minor




La penúltima que vi de Sean Penn, fue The First.

Eso ocurrió varios meses antes del confinamiento, por tanto ahora puedo percibir algunas sensaciones que dejó en mi memoria, las magnificas fotografías, el cuadro que pinta una adolescente, la tensión interior de los personajes, perdiéndose, buscándose y hallándose a través del conflicto y la superación desde las entramadas relaciones que los vinculan, el amor filial, la superación de los traumas y un perro sin el cual nada sería lo mismo.

Todo en The First transcurre en una tensa y matizada calma, el espíritu de Carl Sagan planea tranquilo, aparece en medio de una conversación para recordarnos de nuevo que aunque no somos tan grandes como nuestros ombligos quieren hacernos creer, tampoco somos tan pequeños como para no ver en nuestros más elevados sueños algunas posibilidades.


Confinada, veo de nuevo a Sean Penn interpretando a William Chester Manor. No diré más, ahí en el titulo tienen el enlace a la wikipedia, que fácilmente nos libra de más de apuro, aunque solo sea para situarnos.


En la película " Entre la Razón y la Locura" hay palabras...millones de palabras, enciclopédicas palabras, grandes y pequeñas, de todos los colores y sonidos.

Redención, perdón, amor, amistad...si comprendemos el significado de alguna de ellas, podremos decir que hemos vivido una buena vida.


¿No les gustó aquella otra película?...Si, les hablo de la que al terminar de verla supieron que " eso no es verdad" , esta les gustará.

O no. Puede que algunas creaciones ya no busquen gustar...En este caso, como mínimo serán testigos, desde el sofá, de como podemos trascender algunas circunstancias para hallar esas partes de nosotros que nunca enferman, tal vez, esas partes, esas palabras, se sitúen en lo intuitivo, en lo invisible. Tal vez hoy sea un buen día para confiar en el sentido de algunas palabras, y volar hasta el fin del mundo si es necesario, para poder volver a casa.