• Angelina' Blog

CANTO DE ALEGRÍAS/SONG OF JOYS (página 407, hallada al azar)

Actualizado: ago 11




¡ oH, componer el canto más jubiloso!

¡Lleno de música- lleno de virilidad, de lo femenino, de lo infantil!

Lleno de ocupaciones comunes- lleno de mieses y de árboles.


O to make the most jubilant song!

Full of MUSIC- full of manhood,womanhood,infancy!

Full of common empliyments- full of grain and trees.



Walt Whitman, Hojas de hierba. Edic. de Francisco Alexander.



Después de leer estas palabras...entrelazadas por hilos de vibrante luz, ya no haría falta decir nada más.

Aún así, queda algo por hacer, y no por omitir dejaré pasar este día en vano, ni por obviar lo evidente.


Debe haber sido un Ángel, o esas cosas que no sé explicar, y he de tomar notas, rápidamente, de algunos pensamientos fugaces: Talentos (No enterrarlos) HORIZONTE ( Diferentes barcos parecen estar a diferentes niveles, navegando el mismo mar) Ilusión ( El proceso de percepción de esta realidad se mantiene en movimiento constante) Lecturas reencontradas ( Suerte y fortuna) ... Espacio. ¿ Como es posible que las palabras adquieran significados circulares?.

En estos menesteres ando, o así me funcionan las conexiones neuronales por la mañana, cuando ya bien ataviada con mi delantal de cuadros y las chanclas de verano pinto de pizarra una parte de la pared de la cocina, para eso de ir anotando mientras pienso rápido y lento al mismo tiempo...para que estos y otros pensamientos, incluidos lo de ir por pan o poner las lavadoras en marcha, no se pierdan en el natural anestésico que nos proporciona estos días de agosto el rigor del clima.




Debe haber sido un Ángel, pues el retrato de Walt Whitman ha salido disparado hacía el suelo, no se ha roto, en el momento me he sorprendido un poco, pero enseguida me he preguntado para que se ha caído, así, como por voluntad propia; y mientras lo volvía a colocar junto al Mahatma en su viaje hacia Inglaterra, cerca de Mandela en su día de la Liberación, no demasiado lejos de Bobby Kennedy, dándole Aquel trozo de Pan a Cesar Chavez en California, y muy próximo al Profesor Tolkien ( me lo imagino hablando con un árbol, intentando escuchar aquellos cantos de la Creación...), el buen señor de la trompeta me ha sugerido- mejor no me pregunten como lo ha hecho- que fuera a buscar ese ejemplar que precisamente ayer anduve cambiando de sitio, para tenerlo a mano en caso de necesitarlo, para esto de la búsqueda en la que ando enfrascada.


A veces el propósito vital es como izar velas en un día sin viento, a la espera de una breve brisa que anuncie una nueva etapa en el viaje. Pareciera que se borra la estela de lo navegado, pero queda un impronta en el mar que recuerdan todos los océanos, y de repente, un soplo de aire fresco y renovador, nunca sé en que forma vendrá...Un retrato que cae y me lleva de un libro a otro: La alegría y el Júbilo de Su canción.